viernes, 7 de mayo de 2010

EL TV TUNER Y SUS BENEFICIOS



EL TV TUNER Y SUS BENEFICIOS
Una forma de ahorrarse espacio en nuestro hogar


En esta ocación hablaremos de un componente que no sólo nos da el beneficio de escuchar radio, ver y grabar televisión en la computadoras sino que además si lo usamos inteligentemente puede ser el betamax, vhs o dvd de hoy. El TV tuner ha tenido acogida en estos últimos 5 años y ha servido para muchos geeks puedan grabar sus peliculas, series o documentales que estaban guardados en vhs. Por lo general tienes que comprarlo aparte, sin embargo ha sido de tanto exito que inclusive fabricantes como la HP/COMPAQ la han instalado últimamente en algunos modelos de pc que han salido en el mercado.


Se puede decir que existen varios tipos de formas de ver tv o grabar tus peliculas como una buena tarjeta de video con sus accesorios que te puede estar costando 60 a 150 dolares sin embargo el bajo costo del tv tuner y sus componentes lo hacen más atractivo y práctico. Sólo necesitas un cable coaxial que lo puedes conseguir en cualquier chinito o ferreteria y un cable de audio y video rca que también lo hay en todos lados.


En la actualidad, hay varias clases, se encuentran los de tarjeta de circuitos integrados pci, pci - express o pcmcia (laptops). Su diferencia esta en la velocidad de tranferencia de datos. A veces son pocos prácticas ya que el usuario común no sabe como instalarla y necesitará la ayuda de un técnico. Además sólo te serviría para tu pc, no puedes tranferir datos a otros dispositivos y son de tipo analoga no digitales. Por otro lado se encuentran las usb versión 2.0 que a simple vista pci - express y el puerto usb 2.0 no tienen una gran diferencia pero cuando hablamos de portabilidad y su facilidad de instalación el tv tuner usb es el mejor.


Además con el desarrollo de la últimá tecnología usb 2.0 ha permitido el desarrollo de otras tecnólogias. De hecho ahora vienen con disco duro interno hasta de 2TB que es igual 2048 GB de capacidad. Esto nos permite reproducir más de 455 dvd en una sólo disco duro (2TB) y disfrutar de calidad digital en un sólo click, sin dvds que llenen espacio en nuestra casa. Agregando, y esto es lo que más me fascina, no sólo el puerto usb 2.0 para ver cualquier pelicula en tu Televisor LCD o Plasma casero sino, con ayuda de un dispositivo router de 40 dólares, establecer un red global con un puerto ethernet (cable rj45 amarillo utilizado para conectar cablemodem o adsl y tener internet) en tu casa el cual te permite guardar tus peliculas, documentales, conciertos y demás en tu disco duro de pc o laptop y verlas en la comodidad de tu televisor sin muchos cables, ni dispositivos como dvds, bluerays que te cuesten mucho más. Tal vez unos 300 dólares que cuesta un TV Tuner con puerto ethernet incluido sea un costo muy elevado, sin embargo proximamente se van a hacer más accesibles para el común de los panameños y vamos a disfrutar de muchos más comodidad en nuestra propia casa. Ahora todavía hay una debilidad en estos dispositivos y es el hecho que no pueden grabar de tv sólo pueden reproducir tus archivos musicales y de video. De hecho tal vez un Geek como yo no le vea beneficio comprarlo y vender mi dvd-RW con disco duro de 80 GB pero cuando lo hagan un TV TUNES que pueda grabar creanme que voy a ser el primer en vender mi DVD y comprarme uno.


Ulises Castillo
Asesor de Ventas
Panamá Geeks

No hay comentarios: