lunes, 3 de mayo de 2010

No se dejan engañar, no es comprar por comprar, tecnología desechable del siglo XXI, Capitulo 1

En epoca escolar, algunas padres de familia piensan que lo mejor para su hijo es comprar un pc y piensan bien, pero vamos a explorar que opciones que hay en mercado no deben tomar en el momento de realizar la compra ya sea de una computadora de escritorio (desktop) o una laptop. Recientemente he visto la proliferación de tecnología que llamaremos desechable. veo como la gente se deja llevar por el precio ya que son más económicas (minimo 80 o 100 dólares menos) que la laptops de gama media o alta. Por ejemplo esta:

Laptop Compaq Presario CQ40-621LA: Procesador AMD Sempron SI-42 (2.1 GHz), Memoria de 1GB DDR II, Disco Duro de 250GB, Pantalla de 14.1", DVD±RW/DL, Red Inalámbrica, Windows 7 Starter.

Vamos a analizar, 499.00 dólares ( dolores de cabeza) cuesta esta laptop, procesador de baja gama (no sirve) honestamente compren celeron mejor. No te permitira progresar ni realizar tareas complejas, sólo sirve para chatear, hacer tareas de oficina (word) y navegar por internet. Ni ver peliculas pueden bien ya que la tarjeta de video sólo te permite ver algunos formatos y no los más comprimidos, se ve como si estuvieras viendo directv lloviendo y se congela a veces en el peor de los casos. Eso se da mucho también con los procesadores atom que hablaremos en el próximo capitulo.

Hablemos del sistema operativo windows 7 starter, distribución solo validada para latinoamerica, Microsoft realizo esta versión para hacer llegar la tecnología a la gente pobre si, pero le permitira eso desarrollarse mucho más, o serviran sólo para tareas cotidianas limitandote tu capacidad y creatividad, veamos algunas características:

- Sólo reconoce hasta 1 GB de memoria RAM. Usted hasta puede instalar más memoria en su PC, pero el Windows Starter ( no tiene capacidad de mejora). En algunas laptops con este sistema operativo podrás actualizarlo a las siguientes versiones del windows 7 pero cuesta dinero. Primer punto para ser técnología desechable.
- Sólo reconoce discos rígidos de hasta 160 GB. Puedes ponerle un disco rigido mayor pero sólo te reconocerá 160 GB.
- En el Windows 7 Starter sólo es posible abrir hasta tres programas al mismo tiempo. Si, usted leyó bien sólo 3.

Hay muchas características negativas, pero me parece que estas son las más importantes que hacen que sea una técnología desechable. A larga vas a tener que comprar tu versión de 90 dólares igual y gastaras más dinero por algo que se puedo evitar anteriormete. Sin mencionar su nanotecnología que solo te permitira utlizarlo sólo por 3 a 5 años máximo. Tendras que hacer nuevamente otra nversión y te gastaras más dinero.

Mi recomentación a la hora de comprar sería la siguiente:

- Siempre piensen a futuro, fijense cuanto memoria ram puede soportar la placa base tanto de laptop como de pc. Su procesador debe ser intel dual core y athlon 64, ya que son las versiones de más alta fidelidad para tareas que cualquier usuario de pc haría, sin minimizar rendimiento y prestaciones a un precio no mayor como dije de 550.00 a 600.00 dólares. Por otro lado, para las computadoras de escritorio honestamente prefiero clones porque de esa manera vas armandola y sabes que marca comprar o cual no. Son importantes de las ranuras de expansion de la placa base y si tiene o no video integrado, además recomendamos el uso siempre de una bateria o protector de voltaje (por favor no regletas de 3 dólares).
- Además es importante esta claros que sistema operativos vamos a comprar. Recomendamos Xp, vista home o windows 7 home para usuarios domesticos y que están empezando a utlizar computadoras. Las opciones premium, business y ultimate son para usuarios más exigentes.
- Para los osados porque no UBUNTU O MAC OS es una buena opción, tiene igual o mejores aplicaciones que windows y como son bastantes seguros no necesitas antivirus que te proteja. Además que el ubuntu es gratis.

Para Panamá Geeks es importante hablar sobre estos temas ya que como fuimos usuarios alguna vez como tú hemos pasado por eso antes y sabemos es lo bueno, lo malo y lo feo de los productos mencionamos y mencionaremos más adelante.

Nosotros tratamos a nuestros clientes como nos gustaría que nos tratarán a nosotros, siempre asesorandoles en la mejor opción para su negocio o su casa.


Ulises Castillo
Asesor de Ventas
Panamá Geeks

No hay comentarios: