miércoles, 16 de noviembre de 2011

Siri, camino a otros sistemas


Siri, la aplicación que es prácticamente secretaria personal del iPhone 4S, recién acaba de comenzar a ser crackeado. Así lo informó el equipo de desarrolladores Applidium, especialistas en trabajar con el sistema operativo iOS de la Apple.


El equipo asegura haber descubierto el lenguaje con el cual los dispositivos iPhone 4S se comunican con los servidores Apple; y en concreto, el lenguaje (protocolo) de seguridad de Siri. Este protocolo controla que los datos que se producen en Siri son procedentes de un iPhone 4S y no de otros dispositivos.

Los desarrolladores han logrado engañar a los servidores de Apple para que, ante la petición de datos Siri, el servicio se crea que proceden de un iPhone 4S.  Esto significa que una vez modificado el programa, podrían exportarlo no sólo a otros productos de Apple sino a otros sistemas como Android. Por ende, Apple podría perder la exclusividad de las nuevas características del iPhone 4S. Faltará ver cuál es la reacción de la compañía. Amanecera y veremos.

No hay comentarios: