miércoles, 16 de febrero de 2011

CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR UNA COMPUTADORA (PRIMERA PARTE)



Se entiende por computadora o ordenador el conjunto de circuitos integrados que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Como ustedes saben existen las computadoras de escritorio, las laptops, las netbook, etc. En este artículo exploraremos un escenario en partícular a la hora de comprar una computadora.

Es normal cuando uno va a comprar una PC tener muchas dudas y más cuando sólamente cuentas con el dinero justo para comprarla. Estas preguntas me las hice una vez: ¿Al comprar una laptop TE DEBEN dar el disco de instalacion del sistema operativo microsoft? ¿Es un derecho como comprador? Si no te lo dan ¿Se le puede demandar a la tienda?

Para responder a estas preguntas. Hace menos 10 años microsoft al comprar tu sistema informático HP, ACER, COMPAQ, DELL, VAIO, ETC te daba el CD sin embargo causas como la piratería hizo que microsoft específicamente cambiará de idea.

No es obligatorio que el vendedor o el fabricante te den un CD de instalación, para esos existe el sistema de restauración. El comprador esta en la obligación de hacer respaldo de sus archivos y del sistema operativo. No se le puede demandar al vendedor, empresa o fabricante. Lo que si deben exigir son un dvd o cd con todos los programas y drivers o controladores que tiene el ordenador en el caso que haya que FORMATEAR ya que alguna veces una restauración no arregla el problema.

Con respecto a este tema estoy a favor de la venta de laptops y desktop sin OS incluido. Además que favorece a la competencia, le da al cliente la desición elegir que OS desea en base al rendimiento del equipo y expectativas. Es recomendable si tiene una versión de windows tener un DVD de instalación para eso microsoft también vende versiones de OEM Y RATAIL o de Caja. De esa manera tienes un OS limpio el cual puede recurrir si tiene alguna pieza de la computadora dañada y hay que FORMATEAR.

No hay comentarios: