martes, 8 de marzo de 2011

¡TE DI DE COMER Y AHORA ASÍ ME PAGAS!

Por Ulises Castillo

Sony empresa que con su Playstation es el número uno en ventas ataca a la que le dio de comer por muchos años. Si señores ataca a la PIRATERÍA. Al parecer demando a los pobres George Hots (GeoHot), Alexander Egorenkov (graf_chokolo), Sven Peter y Hector Martin por los avances hechos a la aplicación Jailbrake.


Si la memoria no me falla la aplicación Jailbrake es modchip para PlayStation 3 que no es invasivo para la consola, se trata de un simple dispositivo que hay que conectar al puerto USB. Lo que conseguimos con ello es copiar un juego desde su disco original al disco duro interno de la consola o a uno extraible y posteriormente ejecutarlo sin volver a necesitar el disco original. El modchip para PlayStation 3 funciona en todos los modelos de PS3 tanto fat como slim y es una herramienta excelente para hacer backups pero también puede ser malo ya que podrás replicar muchos juegos sin tener que comprarlos. La verdad sony había contrarrestado anteriores ediciones con éxito pero ahora parece que la vencieron y lo único que hace en ves de investigar es demandar. GeoHot ha publicado un root key (llave o archivo de registro) que se encarga de validad todos los juegos y aplicaciones para PS3, lo que significa que la seguridad impenetrable con la que había gozado la consola hasta ahora se ha desvaratado. Para que tengan una idea de lo que esto significa, el PS Jailbreak que todos conocemos no es nada comparado con este descubrimiento. Resulta que Sony lleva validando sus juegos y aplicaciones con la misma clave ahora descubierta desde el lanzamiento de la primera PlayStation, lo que significa que se han hackeado todos los juegos de PSP, PS2 y PS1 de golpe y porrazo sin necesidad de chip ni nada por el estilo. Se abre la puerta a instalar sistemas operativos, emuladores, modificaciones de juegos originales, etc.. sin la posibilidad de que Sony pueda hacer NADA para remediarlo. ¿Por qué? porque no puede cambiar la clave a estas alturas ya que dejaría totalmente inservibles todos los juegos lanzados al mercado de forma legal. Seguramente tendrá que cambiar la clave para la futura PS4 lo que hará imposible hacerla compatible con las anteriores consolas.

No crean estoy en contra de la piratería del juego y me sensibilizo con todos esos programadores que se queman las pestañas trabajando para lograr que uno se divierta. Además considero que el juego en línea vale la pena y prefiero más que jugar sólo un juego pirateado en casa. Sin embargo, considero esto igual una perdida de tiempo y de recursos. Estos Hackers lo que hacen es retro alimentarte para que tu mejores tu producto y de esta manera crear una consola más segura para los usuarios. ¿Quien les mando a poner el USB en su consola? Ahora resulta que se hacen las víctimas cuando por una década su éxito fue el cd y el dvd , discos de grabación perfectamente vulnerables. ¿Quien deja en su producto un sistema de seguridad tanto tiempo? Esta gente no se reinventa como Windows o Linux.


Ahora resulta también que no sólamente quieren a los desarrolladores sino también a los que postearon en youtube sobre el video de como hacerlo. A pedido a youtube, twitter y otros sitios los ip de los relacionados con esta aplicación. De suerte que es sólo en California, pero imaginense ahora ni las redes sociales estan a salvo de esta gente.
Sin mencionar los pobres usuarios de PS3 que van a recibir rantan de actualizaciones y restricciones este año.

En mi opinión la piratería hay que combatirla moralmente (por ejemplo, si te gusta tanto un juego, no seas tan perro y compralo), poniendo a disponibilidad versiones de prueba de los juegos, bajando los precios de los juegos, controlandolos online como hacen en Xbox y Wii. Tanta maneras que hay y esta gente sólo se le ocurre MORDER LA MANO A LA QUE TE DIO DE COMER...

rtico
A

Fuente:
http://esencialbit.com/tag/playstation-3-slim-jailbreak-para-que-sirve/
http://www.chw.net/2011/02/sony-demanda-a-todos-especialmente-quienes-vieron-el-video-de-geohot/

http://barrapunto.com/articles/11/01/12/1513222.shtml

http://www.redusers.com/noticias/sony-demanda-a-otro-hacker-de-la-ps3-por-us-1-4-millones/

http://www.muylinux.com/2010/04/30/un-usuario-norteamericano-demanda-a-sony-por-impedir-instalar-otros-sistemas-operativos-en-la-ps3/

No hay comentarios: