lunes, 19 de septiembre de 2011

Consejos importantes antes de comprar una portátil


Figura 1 Fuente: Periódico de la tarde. Lunes 19 de septiembre, pag 21
Por necesidad o moda, el uso de las laptops o portátiles se hace cada vez más común.

Anteriormente, he abordado algunas de los puntos importantes que deben que tener en cuenta a la hora de comprar una laptop. Sin embargo, antes de comprar una laptop deben tomar en cuenta el uso que le van a dar.

Si reemplazan su pc o desktop de muchos años, es necesario comprar una laptop de buen rendimiento. Recomiendo procesador doble núcleo, con más de 500GB de disco duro y una pantalla de más de 15 pulgadas. Además si eres Gamer (birrioso de juegos) o la vas a utilizar para edición de fotos, audio o vídeo deberías tener en cuenta otras características como la tarjeta de vídeo si es dedicada o integrada, si el chip de audio es de 5.1 canales con sonido envolvente o por lo menos digital, y un procesador que para laptops venga con una velocidad de 2.0 GHz en adelante dependiendo del modelo del procesador.


Figura 2
Fuente: Periódico de la tarde. Lunes 19 de septiembre, pag 21
Para gustos menos exigentes o para personas que buscan una laptop como una segunda opción se recomienda una laptop más ligera y económica. Para estos clientes lo que importa es la movilidad.  Los importante en estos casos es que tengan todas los puertos de comunicaciones disponible, se recomienda que la portátil debe tener WIFI, BLUETOOTH, ETHERNET y el mejor de los casos que tenga redes 3G o banda ancha para celular.

Además de todos esos detalles tienen que tener presupuestado un maletín o mochila preferiblemente bien acolchonado para amortiguar los golpes y un protector de voltaje. Los venden pequeños compactos, es preferible tenerlos antes de conectar la laptop en cualquier lugar y sufrir una sobrecarga.

Por ahora los dejo con algunos otros consejos consejos que deben tener en cuenta. Mirar figura 2.



                                                                                                                      
                                                                                                                                
                                                                                                              
                                                                                                                                         

No hay comentarios: