martes, 6 de septiembre de 2011

NOTIRAPIDAS


Windows no tendra escritorio


Como leyeron, a través del blog oficial dedicado a Windows 8. Se dijo que se esta trabajando en una nueva interfaz. La mayoría de nosotros, a través de los años, estamos acostumbrados a vivir la experiencia de Windows desde un escritorio convencional con el famoso icono de "start", iconos y sus barra de tareas, pero Windows 8 quiere innovar y dar un avance y ha creado esta nueva interfaz “Metro”. Pero no se preocupen pues el escritorio heredado de anteriores versiones seguirá estando disponible como una aplicación separada, y opcional.


OCZ RevoDrive Hybrid: El disco con 100GB SSD y 1TB HDD ya está a la venta





OCZ es de esas compañías que, lo que hacen, lo hacen bien. Se hizo famosa con la creación de sus memorias que sin lugar a dudas fueron de las mejores del mercado (costosas por cierto) y en esta oportunidad se están especializando cada vez más en el mundillo de las memorias SSD o discos de estado solido que no las tiene todo el mudo tampoco incluyéndome. 
Cabe destacar que una memoria SSD, por lo general tiene muy poco capacidad comparadas los disco duros convencionales pero tiene un velocidad de transferencia y resistencia mucho mayor. 
El RevoDrive Hybrid se trata básicamente de una PCI-Express, sistema digital de transferencia de datos de última generación incluidas en la placa base principal o motherboard, que tiene en un arquitectura una memoria flash de 100GB y un disco rígido incorporado de laptop de 2.5 pulgadas con la capacidad de 1TB. Detrás de todo esto hay un software, llamado Dataplex, que se encarga de hacer la gestión de transferencia de datos. Consiste en que los archivos que más se usan son posicionados en los 100GB de estado sólido mientras que los que menos se usan se almacenan en el disco convencional.
Lógicamente no está ideado para el usuario común, aunque para ser pionero en su desarrolo, su precio no es tan elevado. Se puede adquirir por $499.00.






No hay comentarios: