viernes, 14 de octubre de 2011

Siri tiene respuestas para casi todo

Una de las novedades que más no ha gustado de iOS 5 es Siri, el asistente de voz que está sorprendiendo con las ocurrentes respuestas que tiene para las preguntas más insospechadas.

La idea de Siri es que con un simple comando de voz, sirva de asistencia personal para hacer llamadas, enviar SMS o emails, organizar reuniones, apuntar recordatorios, tomar notas o buscar en Internet.Caba destacar q el motor de busqueda es bastante avanzado y varios medios han querido probar realmente como funciona y le han hecho preguntas bastante comprometidas. 

Por ejemplo, si la persona dice que necesita ocultar un cadáver Siri propone información de varios lugares como embalses, minas, basureros o pantanos, mientras que si le comenta su estado de embriaguez le sugiere que coja el taxi más cercano.


También responde a preguntas más personales. Por ejemplo, si el usuario le propone matrimonio, Siri responde: “mi acuerdo de licencia de usuario final no cubre el matrimonio”, y si le declaramos nuestro amor contestará: “prefiero que mantengamos nuestra relación profesional”.
Para los usuarios con instinto paternal también hay respuestas ya que si le preguntas “¿quién es tu papi?” responderá: “tú, ¿podemos volver ya al trabajo?”.
La verdad nos ha causado gracia todas estas respuestas esporádicas y se supone que es sólo un software, pero va más allá, parece que son los primeros pasos para promover la inteligencia artificial en productos de consumo. Aunque falta ver si pueea aprender resolver situaciones nuevas. 
Por el momento Siri sólo entiende inglés, alemán y francés.De hecho, si hablas un inglés con acento extraño no te reconocerá muy bien, además hay qu ver como sería la busqueda de lugares en America Latina ya que, como otras aplicaciones de busqueda, siempre nos dejan de último. 


No hay comentarios: