jueves, 10 de marzo de 2011

Noticias sobre el culebrón del Verano: Sony contra Geohot y compañia

Por: Ulises Castillo

Bueno para rectificar al parecer se le acusa a GeoHot de distribuir el archivo de registro o llave no de su autoria ya que también participaron miembros del grupo“fail0verflow”. Al parecer muchos miembros de esa comunidad estan molesto ya que Sony, al actualizar su consola, restringio el derecho de las personas de instalar OTHER OS, en especial linux y sus derivaciones.

Sony llevas las de ganar. Por el momento George Hotz tiene prohibido “ofrecer al público cualquier material informático, distribuir o promocionar cualquier software utilizado para burlar la seguridad de PS3″. Estas medidas cautelares también le prohíben proporcionar enlaces a cualquier otro sitio, o participar en actos de elusión de este tipo de herramientas que sirven para romper la seguridad de PS3. Además Sony consiguio la autorización para investigar los IP usuarios que entren al web de GeoHot. No es un fallo definitivo pero por ahora Sony ha pegado primero.

Aquí algo que encontre en internet con respecto al caso GeoHot VS Sony: Es dos documentos: uno es que la entrevista a GeoHot y otro que es el alegato de la defensa. Los resumimos de la siguiente manera:


  • No hay jurisdicción aplicable. GeoHot vive en Nueva Jersey. La demanda es en California. Ipso facto, no hay jurisdicción personal sobre George Hotz.La copia de los documentos de la moción de Sony fue entregada a GeoHot horas antes de una audiencia preeliminar en California, negándole alguna oportunidad para responder frente a la audiencia. Si es cierto esta bien fea...
  • No existe ninguna violación al ToC de PlayStation Network, porque básicamente, GeHot no tiene una cuenta en PSN. Esto nos causa gracia...
  • No existe ninguna vinculación con alguna cuenta PayPal, YouTube o Twitter y GeoHot que se haya utilizado para distribuir las llaves maestras o usufructuar de ellas.
  • No existe conexión íntegra entre GeoHot y fail0verflow. El grupo hizo sus herramientas públicas, cualquiera tendría acceso, conocimiento y herramientas para encontrar las llaves maestras.
  • PayStation tiene un marketing que denomina la consola como una computadora personal. GeoHot no ha hecho nada más que tratarla como una: las “llaves” son para correr software casero, no para piratería. [Caso contrario: modchips] Historia Informática DVD John famoso en los 90s por decodificar el primer dvd de película gano el caso de esta manera. Se los resumo de esta manera “Nombre si yo sólo hice una forma de poder ver mis dvds (originales) en mi OS linux”. No pueden confiscar ni entregarles a Sony las computadoras de GeoHot. Son herramientas que además usa para vivir, y que de ser así sólo buscan crear un daño, al menos que se accedan en específico en un tribunal.

Como vieron, aunque hay mucha tela que cortar todavía, muchos puntos del documento dejan muy mal parados a Sony. En cuanto a los foristas de la web, hay muchas opiniones devididas acerca del tema. En nuestra opinión, el simple hecho de que el PS3 uno lo compre, tiene el derecho de modificarlo, simplemente si se comprueba que se ha vandalizado la garantía del producto se pierde. Para eso mejor otorguen una licencia de un año como se hace en software o alquilen el aparato. Si tu tienes un automovil último modelo tienes todo el derecho de modicar rines, llantas hasta motor siempre y cuando sepas que pierdes la garantía. Como dijimos en anteriores artículos, no es el mecanismo de combatir una posible piratería.

Amanecera y veremos.


Fuente:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99565

http://en.wikipedia.org/wiki/George_Hotz
http://golpedegato.blogspot.com/2011/01/geohot-afirma-oponerse-totalmente-la.html
http://barrapunto.com/article.pl?sid=11/01/03/200251
http://psgroove.com/content.php?643-Geohot-Responds-to-Sony-s-Legal-Motion
http://somosxoy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=66:sony-gana-juicio-contra-hacker&catid=42:consolas-y-videojuegos&Itemid=91

No hay comentarios: