jueves, 4 de agosto de 2011

Nintendo: Smartphones y juegos sociales no son los culpables del fracaso de Nintendo 3DS

Por internet se esta corriendo en rumor de que NINTENDO esta perdiendo dinero con su nueva innovación la vídeo consola portátil  3DS. La verdad que no sorprende ya viene dando tumbos desde que salió su consola Game Cube. 

Sin embargo, EL CEO (chief executive officer), es decir, Director o Presidente Ejectivo, el señor Iwata se niega a aceptar que los smartphones y su plataforma de juegos “económicos”, así como los juegos sociales que abundan en redes social como Facebook, no son los culpables de los malos números que la sofisticada consola ha tenido últimamente. 

Primero, desde hace un tiempo  se viene hablando si continua la tendencia de desarrollar smartphones y redes sociales mucho más complejas esto iba terminar por afectar al mercado del los video juegos. 

Segundo, entonces si esto no afecta a NINTENDO como se explica las recientes críticas y el bajon de precios a $169.99 en América a partir del 12 de agosto.  

En mi opinión, las personas no les interesa si las gráficas se vean bien o en 3D. La gente se va más por el precio que va a pagar por entretenerse. Es cierto 3D muy bonito y todo, pero si en el cine uno se cansa viéndolo con lentes imagínense jugando un juego que encima es más costoso que un juego de android, por ejemplo. 

Es más EA una de las grandes en la creación de vídeo juegos de deportes no piensa aplicar está tecnología en 3D. Una de las razones es que, a pesar que esta tecnología tiene 30 años, tiene un alto costo de fabricación y dolor de cabeza al hacer una pantalla la puedas ver en 3D sin lentes, sobre todo a la gente que actualmente lo ve con lentes. Además que ellos aducen que no existe demanda para ese tipo de juegos. Incluso EA ha comentado que donde están viendo su mayor crecimiento de mercado es en el iPad

Un amigo que lo compro reciente hablar de su experiencia: 

"Primero que nada el efecto 3D es algo dificil de conseguir y incomodo, por lo cual prefiero jugar sin 3D, es eso que me molesta, su principal basa es el 3D, pero solo se consigue desde un angulo, si lo miras de otro se ve un efecto de difuminacion. Ahora entiendo porque mucha gente habia devuelto el 3DS" 

Yo entiendo la creciente ventas del XBOX, PS3 y hasta el PSP los tengan preocupados. Entiendo que quisieron innovar muy bien pero NI ENTIENDO porque en este momento la inclusión del 3D que esta en pañales. Lastimosamente veo a NINTENDO fuera del negocio en los próximos años haciéndole compañia a SEGA Y NEO GEO.  

En mi opinión deben seguir enfocarse en usuarios menos exigentes, los niños. Hacer las cosas simples como paso con el WII que no tiene ni la mitad de rendimiento que un XBOX o PS3 y lograron vender grandes cantidades. 

Amanera y veremos. 


1 comentario:

Marciano dijo...

Es cierto lo del comentario y creo que nintendo tiene su publico, ya... sin embargo, no se pueden quedar atras con la tecnologia... en mi humilde opinion y como dice en el articulo ya tenian que sacar algo nuevo, pero no siempre les salen las cosas a uno como lo desea... bueno amanecera y veremos... saludos...