lunes, 5 de septiembre de 2011

Microsoft reconoce el fracaso de Media Center pero lo incluye en Windows 8


Por Ulises Castillo


El software para la reproducción de videos y música Windows Media Center (WMC) ha registrado unas cifras de uso muy decepcionantes, sin embargo Microsoft no se rinde y será incluido en el nuevo Windows 8. 

Steven Sinofsky, responsable de Windows, ha reconocido que en el mes de julio sólo un 6% de los usuarios de Windows 7 abrieron este software y sólo el 25% pasó más de diez minutos utilizandolo. Muy pobres estadísticas para una aplicación que se supone lo utilizan millones de personas. 

Por el momento no han detallado si Windows 8 integrará WMC de la misma forma que en anteriores versiones o si optarán por un nuevo producto que incorpore las mismas funciones pero con otra interfaz.


Sin embargo, Sinofsky ha anunciado que Media Center no formará parte de las versiones preliminares para testers de Windows 8. El responsable de Windows ha querido dejar claro que las malas cifras de uso no han tenido nada que ver en la decisión de dejar el reproductor multimedia fuera de las primeras distribuciones.


La verdad una aplicación que desde windows vista ya ha mostrado signos de flaqueza ya que nunca han llegado a usarlo tantos usuarios porque, a opinión personal, otras aplicaciones de empresas como Cyberlink, Winamp, VCL o GOM acaparan su atención. 

Ahora, hay que dejar claro, muchos de los factores que afectan el uso del WMC son: Primero, la piratería al tener un windows pirata el usuario tiene mayor aprensión a actualizar cualquier software que venga con Windows y eso hace que el WMC no tenga plugins que hacen que el programa sea más atractivo. Segundo, el software libre hasta es mejor y es muchos más fácil de utilizar y viene con todos los códigos para poder leer cualquier película, subtitulo y audio. Algo que el WMC no puede o no quiere. 

No hay comentarios: